dilluns, 21 de desembre del 2015

budin de calabacín al salmón (Nonna)

1 kg de calabacines pequeños
4 huevos
1 sobre de salmón o trucha ahumados
3/4 cebollas medianas
1/4 l de leche
25 grs de mantequilla
un poco de coñac

En una cazuela poner unas cucharadas de mantequilla y un poco de aceite, freir una cebolla picada, cuando esté blanda añadir los calabacines lavados y cortados a rodajas muy finas y sin pelar (reservar un trozo para la salsa), dejarlos cocer despacio y tapados.

Batir los huevos, añadir 1/4 de litro de leche caliente batiéndolo todo con brío, luego echarle los calabacines bien escurridos (reservar el jugo), rectificar de sal y pimienta.

Untar con mantequilla un molde largo, poner papel de plata en el fondo también untado.

Cortar la trucha o el salmón a trocitos pequeños (reservar un poco para la salsa) y el resto mezclarlo con los huevos y el calabacín.

Llenar el molde y cocerlo al baño maría en el horno. Tiene que cocer como una hora. Si se tuesta demasiado cubrir con papel de plata. Cuando está listo dejarlo enfriar un poco antes de desmoldarlo.

SALSA

En un cazo poner un poco de mantequilla y aceite, una cebolla y un trozo de calabacín cortados a trozos. Dejarlo cocer unos minutos, echarle un chorrito de coñac y encenderlo. Después añadir un cucharón del jugo de cocer los calabacines, rectificar de sal y pimienta y dejar cocer un momento. Fuera del fuego añadir el pescado y pasarle el minipimer para que quede muy fino. Cubrir el budin con esta salsa muy caliente.







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada