dimecres, 25 de maig del 2016

tacos de col rizada y frijoles negros con chimichurri



3 grans d'all

1 ceba
julivert picat 

2 cullerades d'orenga
2 cullerades de vinagre de mòdena
1 cullerada de llimona
sal, pebre negre i vermell al gust
8 tasses de col rissada picada
1 llauna de frijoles negres
tortillas
2 aguacates    


Para hacer el chimichurri, en una procesadora, pica 3 dientes de ajo y 1 chalote mediano. Añade 1 taza de perejil (sin los tallos más grandes) y 2 cucharadas de hojas de orégano fresco (o 2 cucharaditas si es seco) y continúa procesando hasta que todo esté finamente picado, pero no hecho puré.

· Transfiere la mezcla a un bol, añade ¼ taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto, 1 cucharada de jugo de limón fresco, ½ cucharadita de sal kosher y pimienta negra y roja recién molida a gusto. Deja a temperatura ambiente al menos 20 minutos o cubre y guarda en la heladera por hasta 3 días.

· Para hacer los tacos, quita 2 cucharadas de aceite de oliva de la parte superior del chimichurri (sin restos sólidos) y caliéntalo en una sartén grande a fuego medio alto. Añade 8 tazas de col rizada picada, sin los tallos, 2 cucharadas de agua y mezcla. Cubre y cocina por 1 minuto.

Quita la tapa, añade 1 lata de frijoles negros enjuagados y colados y continúa cocinando hasta que la col rizada esté tierna, pero brillante y los frijoles se hayan calentado (alrededor de 1 minuto más). Añade 1/3 taza de chimichurri.

· Para armar los tacos, calienta las tortillas, agrégales la mezcla de col rizada y frijoles y añade 2 aguacates (cortados justo antes de servir). Decora con semillas de calabaza y más chimichurri, si lo deseas.





yahoo.es

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada